Agencia de Comunicación

La nueva protección solar vertical Wind Screen de Saxun es la preferida en la arquitectura de vanguardia

La nueva protección solar vertical Wind Screen de Saxun es la preferida en la arquitectura de vanguardia

La nueva protección solar vertical Wind Screen de Saxun es la preferida en la arquitectura de vanguardia

  • Este nuevo sistema de protección solar textil se ha convertido en el preferido de arquitectos e interioristas porque mejora eficazmente el confort térmico y visual de los ambientes internos, a la vez que reduce el gasto energético.

Saxun presenta su vanguardista sistema de protección solar especialmente diseñado para la instalación en exterior, el toldo vertical con sistema zip Wind Screen, la solución preferida por arquitectos e interioristas a la hora de gestionar la luz y la privacidad.

La barrera textil que conforma el Wind Screen ofrece la óptima protección solar: optimiza los costes de funcionamiento del sistema de climatización, adecuando el espacio a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que recoge el actual Código Técnico de la Edificación.

El mejor recurso para interioristas y arquitectos

Los sistemas de protección solar vertical Wind Screen de Saxun son el complemento ideal de los grandes ventanales propios de la arquitectura de vanguardia. Estos innovadores sistemas aumentan el valor estético de las fachadas, ya sea en edificaciones residenciales, comerciales, hoteleras, industriales e institucionales.

Disponibles en formato BIM, la protección solar vertical Wind Screen de Saxun se adapta a un amplio abanico de proyectos constructivos. De tal modo, se pueden instalar tanto en el interior del hueco de una ventana, como en una pérgola bioclimática Saxun o incluso sobre una fachada de un edificio.

Por otra parte, el acabado de los perfiles de aluminio se complementa a la perfección con el color de los tejidos. Están disponibles en la más amplia gama de colores, a juego con las tapas embellecedoras laterales y con el resto de elementos que forman el sistema. Además, existen tejidos con diferentes grados de apertura. 

En cuanto a su eficacia, cabe destacar que, gracias a su capacidad para filtrar la luz y proteger estancias sometidas a la incidencia de los rayos solares, los sistemas Wind Screen de Saxun se han convertido en un ‘must have’ para los arquitectos y decoradores más exigentes.

Un sistema de protección solar motorizado y eficaz contra el viento

Este nuevo sistema de protección solar vertical de Saxun ofrece un óptimo control gracias a su motorización y domotización. Con el sistema Wind Screen de Saxun el tejido se desplaza verticalmente, de forma motorizada, lateralmente a través de dos guías autoportantes de aluminio extrusionado. Cuando el tejido está extendido queda perfectamente tensado, garantizando un óptimo ensombrecimiento con elegante precisión. Cuando está recogido, el tejido se aloja en el cajón, quedando perfectamente protegido de la suciedad y la intemperie.

Este guiado es un sistema de cremallera que garantiza una gran estabilidad ante grandes rachas de viento, proporcionando sombra en toda la superficie que protege e impidiendo la entrada de luz por los laterales. Integra un terminal de aluminio extrusionado, que hace de contrapeso, y evita la formación de arrugas en el tejido a la vez que oculta la soldadura de éste.

Los tejidos empleados en el nuevo sistema de protección solar Wind Screen de Saxun garantizan una resistencia, durabilidad y rendimiento sobresalientes. Proporcionan una excelente protección contra la radiación UV, son resistentes a las altas temperaturas, a la acción del agua y se mantienen dimensionalmente estables.

En definitiva, Saxun cuenta con el aliado perfecto para los grandes ventanales propios de la arquitectura contemporánea,  el innovador sistema de protección solar Wind Screen.

www.saxun.com 

 

Sobre Giménez Ganga: 

Hace más de medio siglo en Sax (Alicante) nacieron algunos de los sistemas de protección solar más extendidos del mundo, dos hermanos fundaron Giménez Ganga. Desde entonces, lo que empezó como una empresa local no ha dejado de crecer, y hoy en día cuenta con una planta de fabricación con una superficie de 90.000 metros cuadrados, con capacidad de distribución en los 5 continentes y que exporta sus productos fabricados en España a 70 países