Agencia de Comunicación

Visto y no visto: las mejores ideas para aprovechar el espacio en un apartamento muy pequeño

Visto y no visto: las mejores ideas para aprovechar el espacio en un apartamento muy pequeño

Visto y no visto: las mejores ideas para aprovechar el espacio en un apartamento muy pequeño

Cuando el espacio de una vivienda es muy reducido solo queda recurrir al ingenio para conseguir sacarle el máximo partido. Recientemente el interiorista José Lara ha presentado en Casa Decor el espacio ‘Tegar Urban Stay’: un innovador apartamento que, en tan solo 24 metros cuadrados, resuelve todas las necesidades de uso (sala de estar, dormitorio, ducha y aseo, escritorio y comedor, cocina y lavandería).

Algunas de estas soluciones multifuncionales y creativas, realizadas con el  mobiliario a medida del fabricante Tegar, se pueden aplicar en cualquier vivienda:

  1. Sala de estar de día y dormitorio de noche: Más allá de los convencionales sofás-cama, que no suelen ser todo lo confortables que uno desearía, la propuesta de José Lara, con el mobiliario polivalente de Tegar, ha sido habilitar una sala de estar donde poder leer cómodamente un libro o mirar la TV. Cuando llega la noche, tan solo es necesario retirar los cojines del respaldo y abrir la pared de donde sale una comodísima cama de matrimonio, totalmente preparada para el mejor descanso.

Fotos Paloma Pacheco FHE

  1. Una cocina camuflada tras la pared. Tras la pared podemos esconder una cocina perfectamente iluminada y con los mejores acabados, en la que no falta de nada. Gracias a sus puertas escamoteables, la cocina del apartamento Tegar Urban Stay se abre y se cierra de manera fácil y muy rápida. El efecto visual cuando las puertas están cerradas es de mayor amplitud del espacio, cuando se abre la tonalidad de madera oscura de los armarios de cocina y la encimera en negro aportan un toque de elegancia y calidez.

Fotos Luis Hevia

  1. Espacio de almacenamiento. Mantener el orden es una condición indispensable para no sembrar el caos en un piso pequeño. Aquí todo tiene su sitio: enseres de cocina, ropa de hogar, libros, vestidos y chaquetas, zapatos, alimentos… incluso la tabla de planchar tiene su lugar específico y ofrece un espacio donde planchar la ropa. Los armarios a medida son una magnífica solución. El mobiliario de Tegar que ha utilizado José Lara para este espacio es modular y polivalente; gracias a estas soluciones se han conseguido recrear diferentes ambientes, según las necesidades del momento, dentro del
     apartamento.
  1. Tres en uno: una cómoda, home office y mesa de comedor. Una pared de espejo revestida con listones de madera verticales incorpora una de las piezas estrella del proyecto. A simple vista parece una sencilla cómoda decorativa, pero se abre y de ella se desliza una superficie que la convierte en un escritorio para trabajar cómodamente, cuando la ocasión lo requiere también hace las veces de mesa de comedor para dos. Dos pufs tapizados con motivos geométricos triangulares en tonalidades ocre y marrón completan el conjunto.

Foto Paloma Pacheco FHE

En definitiva y como si fuera por arte de magia, este apartamento diseñado por José Lara para Tegar en Casa Decor demuestra que una estancia de 24 m2 puede ser un espacio distinto según el momento del día y la necesidad del momento.  Un sofá cómodo donde ver una película o leer un libro por la tarde puede convertirse en segundos en un dormitorio confortable para dos; una pared camufla una cocina que se abre y contiene todo lo necesario; un armario aguarda la lavadora e incluso una tabla de planchar; lo que parece una sencilla cómoda se convierte en un escritorio para trabajar o en una mesa de comedor… y todo con un diseño de vanguardia, que se adapta al estilo de vida actual.

El espacio se puede visitar hasta el 22 de mayo en Casa Decor (Calle Goya, 89, Madrid).

Sobre Tegar:

Tegar cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de mobiliario con acabados sintéticos de alta calidad. En la actualidad, dispone de 11.000 m2 de instalaciones para crear cualquier tipo de solución a medida. En sus inicios la compañía se especializó en mobiliario juvenil y poco a poco fue ampliando a mobiliario infantil, dormitorios de matrimonio, armarios y librerías a medida, y más recientemente, mobiliario de salón, cocina y baño. Paralelamente, Tegar ha ido perfeccionando sus sistemas abatibles, que se han convertido en el producto insignia de la compañía.

En los últimos tiempos y tras afianzarse en el sector de mobiliario residencial, Tegar ha apostado con fuerza por el sector Contract, donde de la mano de interioristas y arquitectos, se ha convertido en proveedor de confianza por su trato cercano y personal, la profesionalidad de sus servicios y el valor añadido de la innovación, la calidad del producto y la fabricación a medida. Cualquier tipo de solución compleja puede ser fabricada en sus instalaciones, cada vez más competitivas gracias a la inversión constante en tecnología punta.

Más Info: http://tegarmobel.com

Sobre José Lara Interiorismo:

Jose Lara nace en el seno de una familia dedicada a la tapicería artesanal «Recuerdo mi infancia en el taller de mi madre jugando a combinar pequeños recortes de tela», algo que se hace patente en sus proyectos con un delicado gusto por la selección de materiales, tejidos y revestimientos.

En los últimos cinco años, desde la creación de su estudio, ha destacado en el panorama del interiorismo nacional, desarrollando proyectos residenciales, de restauración y hotelería. Siendo varios de ellos publicados en prensa.

Ha participado en varias ediciones de Casa Decor. La primera fue en 2019 y le sirvió para obtener un reconocimiento especial en los VI premios que otorga el jurado.  En 2020, nos deleitó con «la sala del marqués del S.XXI» un tocador masculino que además proponía un interesante concepto: «interiorismo km0» En 2021 recibió el premio por el mejor uso y tratamiento del color por Forms of Fire, espacio que diseñó para Ferromagno en su debut en Marbella Design Fair.

«Para mí cada proyecto es una nueva oportunidad de descubrir nuevas técnicas, nuevos materiales. Entrar en contacto con nuevas personas y encontrar esa conexión mágica que hace que cada proyecto sea único».

Más Info: https://www.joselarainteriorismo.com