Los mecanismos en negro de Gira conquistan Marbella Design

Los mecanismos en negro de Gira conquistan Marbella Design

El fabricante alemán Gira es el escogido en los espacios diseñados por Soledad Ordóñez, Welcome Design, Marisa Gallo y Susana Urbano.

Si una tendencia en diseño de interiores se ha puesto de manifiesto en la feria de interiorismo Marbella Design –que cerraba sus puertas el pasado 3 de octubre tras 10 días de celebración- es la apuesta por la sobriedad del negro en los mecanismos instalados en los espacios. Los interioristas Soledad Ordóñez, Susana Urbano y Marisa Gallo y el estudio Welcome Design han escogido a Gira por su avanzada tecnología, elevada calidad y diseño minimalista.

Un espacio deslumbrante creado por Soledad Ordoñez, Kalypso

La tecnología de última generación de Gira ha puesto luz al deslumbrante Kalypso, un espectáculo en sí mismo en el que se ha incorporado la domótica más avanzada y donde el negro es el protagonista en los mecanismos y pantallas.

Foto: Paloma Pacheco

El espacio está totalmente automatizado gracias a la instalación de Gira X1 y cuenta con acceso remoto seguro gracias a la integración de Gira S1, que permite que los usuarios se conecten desde cualquier sitio con su KNX Smart Home sin complicaciones y de manera absolutamente segura, ya que la comunicación está codificada. Así mismo, el control de la tecnología se logra gracias a la central inteligente Gira G1, que con su nítida pantalla de marco en negro cristal viste discretamente el espacio y, a la vez, hace muy sencillo el control de la iluminación, la temperatura etc.

Kalypso también incorpora el Sensor Táctil 4 de Gira en aluminio negro, que permite accionar hasta 8 funciones domóticas, así como los mecanismos Gira Esprit en aluminio anodizado y pulido en color negro. La anodización protege y da color al aluminio mediante una capa de óxido artificial.

En definitiva, Soledad Ordóñez ha apostado por tecnología y diseño para este increíble espacio que ha sido merecedor de dos Premios Marbella Design 2020: Premio al mejor diseño original y Premio al diseño excelente en todas las categorías.

Una flecha de color y optimismo por Welcome Design

Foto: Gonzalo Botet

Diana es la colorida propuesta de Wellcome Design, un mensaje certero y directo que busca transmitir color y optimismo. Se trata de un proyecto híbrido: un hall, un salón, un living… Un espacio que ha surgido de una espontaneidad creativa, sin perjuicios, libre.

Por su diseño moderno y transgresor, redondo por fuera y cuadrado por dentro, Wellcome Design ha escogido Gira Studio de montaje en superficie cristal de alta calidad en negro.

Gira Push Sensor 4

Información sobre Gira

La empresa Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de los edificios. Con sus numerosos desarrollos de productos, esta empresa familiar ha influido de forma decisiva en el mundo de las instalaciones eléctricas y la domótica desde su fundación en el verano de 1905. Con sus variadas innovaciones, como el Gira HomeServer, la empresa ha servido desde el principio como motor del prometedor desarrollo de “sistemas de domótica” y la digitalización de edificios. En este sentido, los productos y las soluciones de Gira son sinónimo del arte de la ingeniería alemana, de la calidad Made in Germany, de la sostenibilidad de los procesos en la fabricación, de un funcionamiento lo más respetuoso posible con los recursos y el medio ambiente y de la perfección de sus formas y su funcionamiento. Sin embargo, su objeto primordial es lograr que la vida de las personas sea más sencilla, cómoda y segura. No es casualidad que los interruptores y sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen hoy en día en más de 40 países como, por ejemplo, en la Filarmónica del Elba en Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, en el “Design Museum” de Londres o en el Banyan Tree Hotel de Shanghái. Gracias a su amplia experiencia en el sector de la tecnología del plástico, en la actualidad Gira fabrica además complejos productos con materiales plásticos para la tecnología médica. También pertenecen al grupo Gira la filial Stettler Kunststofftechnik de Untersteinach (Bamberg, Alemania), además de contar con participaciones en Insta Elektro de Lüdenscheid, la empresa desarrolladora de software ISE de Oldenburg y la startup Senic de Berlín. En total, cerca de 1700 empleadas y empleados generan una facturación anual de más de 330 millones de euros.