Gira transforma en hogar inteligente las exclusivas viviendas Girona 2

Gira transforma en hogar inteligente las exclusivas viviendas Girona 2

La comodidad y seguridad del sistema Gira Smart Home, que permite control domótico de la vivienda desde el móvil, está presente en las exclusivas viviendas exclusivas de la Casa Enric i Victorià de la Riva, situada en la calle Girona de Barcelona, que desarrolla la promotora inmobiliaria Bonavista Development. Se trata de un edificio modernista catalogado, obra del reconocido arquitecto barcelonés Enric Sagnier y cuyo nuevo interiorismo ha sido realizado el estudio vilablanch.

Un hogar inteligente con la tecnología Gira Smart Home

Las exclusivas viviendas Girona 2 han sido diseñadas a base de un interiorismo capaz de transformar la esencia del modernismo de Sagnier en una propuesta actual, sobria y funcional.

Paradigma del nuevo lujo, estas viviendas son hogares inteligentes, altamente avanzados en cuanto a tecnología. Además de incorporar el sistema Gira Smart Home, que permite un sencillo control domótico a distancia desde cualquier smartphone, la promoción de viviendas Girona 2 incorpora la base Gira X1, que permite que la automatización y visualización con instalación KNX sea más fácil y cómoda, así como también la central inteligente Gira G1, que permite de forma táctil o con un gesto -como colocar la mano o deslizar el dedo. funciones tales como el control de la iluminación y las persianas, el ajuste de la temperatura ambiente, la previsión meteorológica en línea, la intercomunicación…

El edificio incorpora el videoportero Gira System 106, un avanzado sistema modular de intercomunicación con placas frontales de metal y diseño elegante y purista.

En el interior de las viviendas, se han utilizado los mecanismos de alta calidad Gira F100, que combinan la elegancia sencilla y atemporal con un tamaño generoso, aptos para multitud de funciones para el confort en el hogar.

En definitiva, Gira ha conseguido ofrecer un plus tecnológico Smart Home a la exclusividad de la promoción de viviendas Girona 2, desarrollada por Bonavista Developments.

La empresa Gira

Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los ‘Smart Building Systems’ inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad ‘Made in Germany’, los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el ‘Messner Mountain Museum: Corones’ en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.