Reforma a la vista: Arc Disseny redistribuye y diseña un piso de 80 m2 para sumar confort y luminosidad
Reforma a la vista: Arc Disseny redistribuye y diseña un piso de 80 m2 para sumar confort y luminosidad
Lo que antes era un piso de espacios angostos y sombríos es ahora una vivienda acogedora y cálida, amplia y llena de luz natural. El estudio de Barcelona Arc Disseny ha realizado la completa remodelación de este piso de 80 metros cuadrados para una pareja con un hijo.
Tal como explican desde Arc Disseny el objetivo de la reforma fue “unificar ambientes y dar una sensación de amplitud”. La nueva distribución implicó vaciarlo todo, solo manteniendo los muros de carga y se partió de 0, con nuevos tabiques.
Ahora la vivienda no desperdicia ni un solo centímetro y cuenta con una cocina abierta al salón-comedor, dos habitaciones, un vestidor y dos baños. Las zonas de paso son armarios en blanco sin tiradores, una solución de almacenaje estéticamente perfecta.
Una zona de día muy bien resuelta
La nueva zona de día deja atrás la antigua cocina pequeña y estrecha, que renace en un espacio totalmente abierto y muy funcional, abierto al comedor y al salón. De tal modo, la luz natural que entra por los grandes ventanales del salón abarca toda la zona diurna de la vivienda.
Esta zona se ha resuelto como un todo, como un único espacio con zonas bien diferenciadas. La ausencia de tiradores en los muebles de cocina enfatiza la sensación de continuidad con las paredes del salón comedor, algo que también se consigue gracias a que los electrodomésticos más grandes quedan perfectamente camuflados tras los paneles del mobiliario.
La comodidad del día a día ha sido una prioridad en este proyecto. La cocina cuenta con una pequeña península que, además de servir como superficie de trabajo, permite desayunar o tomar algo. A pesar de sus reducidas dimensiones, se han podido ubicar tres sillas, una para cada miembro de la unidad familiar.
Para ganar amplitud, Arc Disseny ha optado por utilizar puertas correderas en todas las estancias. Este tipo de puertas permiten ganar espacio y visualmente contribuyen a potenciar la sensación de continuidad con las paredes.
En cuanto al diseño interior, la idea principal era evitar que pesara visualmente, así que se ha optado por una paleta de colores suaves, tonalidades neutras y materiales cálidos que aportan equilibrio a todo el conjunto. En el salón-comedor, las mesas de madera se aligeran con finas estructuras en hierro negro.
Habitaciones confortables y luminosas
Las habitaciones siguen la armonía del resto de la vivienda gracias a una paleta suave de colores. La habitación de matrimonio cuenta con un cabecero tapizado en un tejido gris y una butaca para momentos de lectura en una tonalidad más suave. Dos luminarias colgantes de forma cilíndrica negras penden sobre las mesitas de noche blancas.
Esta habitación cuenta con un cuarto de baño propio y un vestidor multifuncional que hace las veces de despacho ocasional.
La habitación infantil, con una base blanca y tejidos en tonos crudos y azules, se ha resuelto con mobiliario a medida que permite aprovechar al máximo el espacio. Cuenta con un escritorio pegado a la pared y una cama nido.
Dos baños muy funcionales con estilo
Tras la reforma, la vivienda consta de dos baños, muy funcionales y con estilo. Uno de ellos en suite con la habitación principal. En ambos espacios se ha optado por mobiliario flotante bajo los lavamanos, ya que potencia la sensación de ligereza y amplitud y facilita el almacenaje, algo esencial en cuartos de baño pequeños. Por otra parte, el espacio destinado a cabina de ducha se ha calculado para ser aprovechado al máximo, de tal modo que se ha conseguido una zona de gran comodidad. Se han destacado el relieve de algunos revestimientos con iluminación led indirecta, lo que concede sensación de profundidad. En el baño de cortesía se ha optado por una forma redonda para el espejo, un look actual que da gran dinamismo y armoniza con el lavamanos sobre encimera en negro.
Un cambio radical con una buena distribución
Definitivamente, este piso reformado integralmente por Arc Disseny es un ejemplo de que con una buena distribución es posible conseguir un cambio radical en una vivienda. Se ha conseguido que entre la luz natural en zonas que eran muy oscuras y se ha logrado aprovechar cada centímetro para ganar amplitud. Todo ello con un interiorismo que profundiza en la simplicidad y que transmite serenidad a través de una decoración de estilo muy natural.
Sobre Arc Disseny:
Fundado hace más de 40 años por Raimon Parera y actualmente con su hija Mariona Parera al frente, Arc Disseny es un estudio de interiorismo en constante evolución, dónde la pasión por el diseño es su valor fundamental. Sus proyectos son una mezcla de creatividad, autenticidad, profesionalidad y compromiso.
En estos años Arc Disseny ha realizado numerosos proyectos de interiorismo que abarcan todos los ámbitos: retail, oficinas, hoteles y restaurantes, así como residencial.
Más Info: https://www.arcdisseny.com/