Agencia de Comunicación

Susana Urbano diseña una suite onírica en Marbella Design

Susana Urbano diseña una suite onírica en Marbella Design

Susana Urbano diseña una suite onírica en Marbella Design

  • La interiorista internacional Susana Urbano presenta en Marbella Design -feria de interiorismo, diseño y alta decoración que se celebra en Marbella del 4 al 14 de noviembre- una gran suite denominada “Shoot for your dreams” donde, a través del diseño interior, plasma la importancia de soñar y marcarse metas para alcanzar la felicidad plena.

  • El espacio recrea una suite de ensueño, rodeada de las mejores piezas de mobiliario, arte y tecnología que existen actualmente, en su mayoría diseñadas por la propia Susana Urbano especialmente para este espacio, combinadas con otras elegidas minuciosamente.
  • Con la intencionalidad de transmitir a través de las emociones, Susana Urbano acompaña el concepto visual de un concepto auditivo y aromático que activa todos los sentidos cuando se visita el espacio. “Es importante crear hogares que maximicen el disfrute de cada uno de los sentidos para encontrar el equilibrio” afirma la interiorista.

Un viaje onírico y relajante a través de piezas de alta calidad

Esta suite diseñada por Susana Urbano para Marbella Design 2021, denominada “Shoot for your dreams”, ofrece un viaje onírico y relajante que empieza en el dormitorio, sigue en un vestidor de ensueño y termina en un oasis, el baño- agua- con una pieza de arte que flota, crea una ilusión de luz y sombra y es equilibrio puro. La bañera exenta promete descanso, mientras se disfruta de una obra de arte, de la música o incluso de la serie favorita en la TV o del fuego de chimenea artificial.

El lujo se palpa en la selección de materiales y productos de la más alta calidad y del diseño personalizado de casi todos los elementos del espacio. “Creo en la importancia de rodearte, dentro de tus posibilidades, de los mejores productos. Por eso, entre otras cosas, he elegido la mejor cama posible, para poder descansar y liberar la mente. También me he rodeado de piezas de arte que incitan a soñar, a liberar el alma, a encontrar un equilibrio” explica Susana Urbano.

Un dormitorio para descansar naturalmente

La pieza principal del espacio es el dormitorio, donde se ha priorizado el descanso de la manera más natural y plácida posible. El cabecero de madera en gris, con diseño personalizado de formas geométricas, es de la firma Avawood, también de esta firma es el pavimento. Sobre las mesitas de noche fluyen suavemente las formas circulares y orgánicas de dos lámparas colgantes Mytilus Collection de A by Arturo Alvarez. La cama de Hästens, a través de BD Home, es una pieza de lujo que cambia la forma de descansar gracias a su colchón artesanal, hecho a mano con materiales naturales éticos. La ropa de cama y juego de toallas de baño de la línea vegana de Saga Homewear se han personalizado con un bordado especial diseñado para el evento.

Por otra parte, las mesillas de noche, el vestidor y la zona de tocador se han diseñado especialmente para Marbella Design con cristal, piel y material porcelánico (Dekton – Cosentino) y con la tecnología y know-how de Doca muebles. En la zona de tocador destaca una pieza diseñada por la interiorista: un puf tapizado con una suave y aterciopelada tela azul celeste ribeteada en blanco.

Materiales innovadores y personalizados en el baño

En la zona de baño, Susana Urbano presenta formas innovadoras de utilizar materiales, como por ejemplo en la pared de la ducha, donde se ha utilizado un revestimiento 3D en negro de Orac Decor.  También se incluyen productos novedosos que hacen la experiencia del baño más placentera, como el secador corporal “Darid” y la ducha de masajes de alta tecnología de Dornbracht. La interiorista ha personalizado el mobiliario de Villeroy&Boch y también la mampara de Duscholux.

Carácter y sensibilidad a través de distintas obras de arte

El gusto y la sensibilidad por las obras de arte es una constante en el espacio. Gracias a la galerista Sholeh Abhari, destaca la fuerza de dos obras de arte con un increíble efecto visual, una de ellas en modo espejo, modo 2d o modo 3d de Emmanuelle Rybojad y otra, realizada en papel de arroz, con un colorido efecto visual cuyos colores cambian según el lado por donde se mire, de Zhuang Hong Yi.  Por otra parte, la obra de arte “Leria” de Arturo Álvarez ha sido especialmente adaptada para el espacio. Destaca también la escultura de Pia Rubio.

Un espacio para disfrutar con los 5 sentidos

Los cinco sentidos están representados en esta suite: el gusto, con un pequeño bar mágico en el dormitorio; el olfato, mediante una estudiada selección de difusor, perfume y velas aromáticas con un relajante aroma de flor de naranja (Cosmeralda); el oído, mediante la música en alta calidad que proviene de altavoces invisibles (Stealth Acoustics); el tacto, a través de distintas texturas y la vista, donde cada pieza importante destaca gracias a la iluminación adecuada.

En general, el increíble espectáculo de luz, sonido e imagen generado con la tecnología conjunta de Lutron & Bang and Olufsen, y la experiencia de See & Touch y Lucinsa no deja indiferente. Destaca una maravillosa luminaria personalizada y pulsadores de GM Modular.

La suite diseñada por Susana Urbano para Marbella Design  representa un viaje, donde los sueños comienzan en el dormitorio, en la pieza estelar del mismo, la cama, con su cabecero de madera diseñado para el ambiente y fluyen acompañándonos en un vestidor de ensueño para terminar en un baño que aporta equilibrio y bienestar.

Sobre Susana Urbano:

Susana Urbano realizó estudios de Ciencias Empresariales en la “Universidad Complutense de Madrid” y en el “London School of Economics”. Habla fluidamente español, inglés y alemán. Su carrera profesional empezó en el sector financiero, en Lisboa 1999, y posteriormente se trasladó a Frankfurt para trabajar en banca inversión. Su actividad la realizaba en dicha ciudad, Madrid y Londres simultáneamente. Emergió en el mundo del diseño de interiores en 2007, cuando construyó un chalet para su familia, para vivirlo pasionalmente hasta el día de hoy.

Dos años más tarde volvió a construir un segundo chalet donde de nuevo se encargó de la distribución espacial, iluminación, diseño y decoración. Paralelamente realizó un Máster en Diseño, Modelado y Decoración de Interiores en 3D en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desde ese momento no ha dejado de estar presente y activa en el mundo del interiorismo.

Su objetivo es crear espacios con acabados de alta calidad, ejecución perfecta, que sean prácticos y con mucha personalidad de forma que reflejen la identidad de las personas que lo habitan y en los que se encuentren tan a gusto que ni ellos ni sus invitados los quieran abandonar.

https://www.susanaurbanointeriors.com/