Agencia de Comunicación

5 contrastes decorativos que marcan tendencia, por el interiorista Alberto Aranda

5 contrastes decorativos que marcan tendencia, por el interiorista Alberto Aranda

5 contrastes decorativos que marcan tendencia, por el interiorista Alberto Aranda

  • El interiorista de Jaén ha recreado en Casa Decor un hall de hotel para la firma PorcelaniteDos
  • Gracias a distintos contrastes se puede conseguir un espacio elegante y a la última 

Cinco son los contrastes decorativos con los que se puede marcar tendencia en un espacio según el interiorista Alberto Aranda.

Inspirado en la dualidad ángel-demonio, el hall de hotel diseñado por Alberto Aranda para el espacio de Porcelanitedos en la presente edición de Casa Decor 2022que se puede visitar en Madrid hasta el 22 de mayo- nos da las claves decorativas del momento.

El blanco y el negro, la mezcla de materiales muy diversos, los espejos en dos tonalidades, las escenas lumínicas que representan el cielo y el infierno, la artesanía frente a la tecnología… son elementos que dan juego para la creación de espacios a la última.

 

  1. Cromatismo blanco y negro: El cielo y el infierno, la pureza del blanco frente a la oscuridad del negro, el contraste más puro. Alberto Aranda se ha valido de la versatilidad de la cerámica cortada a láser de Porcelanitedos para crear un original pavimento, compuesto por diferentes piezas fabricadas especialmente para el espacio. De tal modo, se ha diseñado a medida un espectacular mosaico formado por un patrón de esferas en blanco y negro. Así mismo, el blanco y el negro brillan con elegancia en distintos pedestales cerámicos, que exponen los 7 pecados capitales enfrentados a sus virtudes.
  2. Mix de materiales y texturas: La mezcla de distintos materiales es una excelente manera de crear contrastes para dar el toque de estilo a un espacio. En este hall de hotel podemos ver como el porcelánico de PorcelaniteDos genera un magnífico equipo en contraposición con otros materiales como los espejos, las molduras (Orac Decor), la belleza de la piedra natural (Cuellar Stone), el increíble relieve que emula baldosas en polímeros sintéticos (Panespol), los tejidos de los cojines (Elitis)… en conjunto, se genera una maravillosa mezcla para conseguir un espacio en armonía lleno de personalidad.
  3. Espejos en dos tonos: Los espejos son un recurso infalible para agrandar la sensación de amplitud, muy utilizado en interiorismo. Alberto Aranda los ha utilizado para cubrir una de las paredes de su hall de hotel en dos tonalidades. Los espejos más oscuros, en la parte superior, simbolizan el infierno. Los más claros en la parte inferior, representan el cielo. De tal modo se enfatiza esa dualidad cielo-infierno, ángel-demonio, que está presente en todo el espacio, potenciando un interesante efecto contraste.
  4. Iluminación cielo-infierno: La tecnología led abre la puerta de la iluminación indirecta y la posibilidad de crear atmósferas distintas que permiten simbolizar el cielo, con tonos claros que aportan calidez y naturalidad, y el infierno, en tonalidades más rojizas y ultravioletas, que generan un ambiente un tanto más canalla y desenfadado. Así lo ha expresado Alberto Aranda en su espacio de Casa Decor, donde el estudio de las escenas lumínicas es una de las claves.
  5. Artesanía: Por más avances tecnológicos y nuevos materiales que el mercado lance para facilitarnos la vida, las piezas de artesanía son un imprescindible en cualquier espacio de interiorismo porque nos devuelven a nuestros orígenes y nos llevan a reencontrarnos con nuestra esencia. De nuevo un contraste: lo viejo con lo nuevo, lo que está hecho a mano en contraposición a lo que fabrican las máquinas, la naturaleza frente a la tecnología. Alberto Aranda ha diseñado con gran mimo 7 esculturas que ha materializado una ceramista, piezas que representan los 7 pecados capitales. También buen ejemplo de artesanía es la gran lámpara de madera en forma de ave, realizada tras horas y horas de trabajo incansable por LZF Lamps en España, que corona el Front Desk del hall de hotel realizado por Alberto Aranda en Casa Decor.

Paradójicamente, en nuestra propuesta de hall de hotel para Casa Decor hemos jugado con los contrastes para conseguir un espacio en plena armonía” comenta el interiorista Alberto Aranda.

IMÁGENES: PALOMA PACHECO. FHE

 

Sobre Espacios Alberto Aranda:

Formado en diseño de Interiores, decoración y escaparatismo y Master en Diseño de Interiores impartido en la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Aranda lleva el diseño interior en las venas. Su interés por conocer las últimas tendencias le lleva a viajar constantemente por todo el mundo y a visitar anualmente varias ferias internacionales de diseño,  donde se inspira para crear sus proyectos de diseño interior.

El estudio de interiores de Alberto Aranda se fundó en 1999. En estos 22 años de actividad ha sumado más de 600 proyectos de interiorismo llevados a cabo –tanto viviendas como clínicas y locales comerciales, entre otros-.

Saber escuchar, interpretar y atender las necesidades de cada cliente antes de comenzar a trabajar es la premisa básica con la que Alberto Aranda empieza cada proyecto. Es entonces cuando inyecta su aportación creativa y empieza a bocetar y diseñar a medida.

El acompañamiento al cliente, desde los cimientos pasando por todos los niveles de obra, eligiendo materiales,definiendo todos los aspectos y ocupándose de todos los detalles es la clave del éxito de todos y cada uno de los proyectos de interiorismo de Alberto Aranda.

“Interpretar y realizar sueños ha sido mi proyecto profesional, rodeándome siempre de un buen equipo humano” explica Alberto Aranda, que ganó el Gran Premio del jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo de los Premios Marbella Design 2021 por su Suite Océano.

 

Más información: www.espaciosalbertoaranda.com