Agencia de Comunicación

MOSO® propone terrazas más sostenibles con su tarima de bambú Bamboo N-durance

MOSO® propone terrazas más sostenibles con su tarima de bambú Bamboo N-durance

MOSO® propone terrazas más sostenibles con su tarima de bambú Bamboo N-durance

  • Su atractivo y cálido color caramelo la hace ideal para vestir el pavimento exterior de numerosos proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo

MOSO® lidera el cambio de tendencia al pavimento exterior sostenible con su nueva tarima de bambú Bamboo N-durance.

Gracias a un atractivo y cálido color caramelo encaja en los más diversos proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo. Las tablas de Bamboo N-durance destacan por ser un producto sostenible con CO2 neutro, que ofrecen una elevada durabilidad y estabilidad, resistencia al fuego y con una garantía de 25 años.

Una tarima exterior sostenible

Cada vez más, arquitectos e interioristas tienen clara la importancia de dotar a sus proyectos de materiales que sean estéticamente bellos, funcionales pero también respetuosos con el medio ambiente.  Con Bamboo N-durance, MOSO® transforma el bambú, un recurso rápidamente renovable, en productos de exterior bellos y naturales con un cálido color caramelo. El Bamboo N-durance se fabrica a partir del bambú MOSO®, que crece rápidamente y del que brotan nuevos tallos cada año. La recolección de alrededor del 20% de las cañas de bambú al año no supone una deforestación, ya que el sistema de raíces del bambú MOSO®, con sus rizomas, le permite seguir creciendo.

Bambú con la mayor clase de durabilidad

La tarima MOSO® Bamboo N-durance está formada por tablas macizas Outdoor-Density® fabricadas con tiras de bambú comprimido. Este proceso, que combina un cruzado especial de fibras, un tratamiento de vapor a presión y compresión, le proporciona la mayor clase de durabilidad posible, según las normas correspondientes de la UE, así como una elevada estabilidad.

El proceso aumenta significativamente la densidad del material, haciendo que las tablas de bambú sean muy duras y resistentes. Las tablas de Bamboo N-durance Decking vienen acabadas con un aceite para exteriores o un saturador que evita el rápido envejecimiento y limita el desarrollo de hongos en la superficie.

MOSO®  ofrece una garantía de 25 años para Bamboo N-durance.

Envejecimiento natural o mantenimiento anual

El bambú N-durance es un producto natural que puede variar en color, grano y apariencia. El color y la textura cambiarán con el tiempo, dependiendo del programa de mantenimiento. Las tablas tienen un color marrón cálido cuando se instalan, que se convierte en un caramelo más claro en los meses posteriores a la instalación.

Sin más mantenimiento, el color se volverá gris como resultado de la radiación UV (similar a la mayoría de las otras especies de madera) y las tablas se tornarán ligeramente más ásperas. La limpieza y el mantenimiento anuales con un acabado para exteriores, como Woca Exterior Wood Oil o Sikkens Cetol WF 771, garantizan que la terraza siga siendo bonita durante años.

Más sobre la tarima de bambú Bamboo N-durance: https://www.moso-bamboo.com/es/producto/bamboo-n-durance-tarima-exterior-en-bambu/

 

Sobre MOSO®

Con más de 20 años de experiencia en la joven industria del bambú, MOSO® es reconocido como la primera marca global en bambú gracias a su foco en sostenibilidad, calidad de producto e innovación. MOSO® ofrece soluciones arquitectónicas e industriales para diversas aplicaciones: en interior de pavimento, materiales de revestimiento de pared, de techo y de exterior con tarima exterior, perfiles de fachada, celosías, mobiliario urbano… MOSO® quiere posicionar el bambú como material de construcción durable y de alta calidad para construir de manera más responsable y ecológica. La empresa tiene su sede cerca de Ámsterdam, en los Países-Bajos y cuenta con varias oficinas y showroom en el mundo: Barcelona (España), Milano (Italia), Anji (China), Ciudad del Cabo (Africa del Sur), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en Estados Unidos. MOSO® cuenta con más de 60 expertos en bambú en todo el mundo, dispuestos en acompañar los profesionales y arquitectos en sus desarrollos. 

El mayor proyecto de referencia de bambú del mundo hasta la fecha-realizado por Moso®-  es el espectacular techo curvo de la terminal 4 del  Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El bambú Moso

Los productos MOSO® están fabricados a partir de la planta con el mayor crecimiento en el mundo: el bambú gigante, que puede crecer hasta 1 metro por día. La especie de bambú Moso es nativa de China y de otros países asiáticos y crece hasta 20 metros de largo, con un diámetro de 10-12 cm. Las plantas de bambú de Moso tienen un sistema subterráneo de raíces llamado rizomas del cual crecen los tallos. Un solo rizoma conecta varios tallos. El sistema subterráneo de rizomas ayuda a mantener el suelo y restaurar las capas freáticas, lo que hace que el bambú sea muy adecuado para la reforestación en terrenos pobres. En general, entre el 20 y el 25% de las cañas pueden ser cosechadas anualmente de manera sostenible sin disminuir el tamaño de la plantación o el número de cañas por hectárea en el bosque. El rizoma no muere después de la cosecha. Por el contrario, al cosechar las cañas maduras, el rendimiento y la calidad de la plantación aumentan.

Los productos de bambú son duros, estables y extremadamente versátiles en su aplicación. Además de esta belleza natural, convencen por su durabilidad y sostenibilidad. Estas ventajas están respaldadas por una garantía de hasta 30 años. Las propiedades del bambú son equivalentes o incluso superiores a las de la mayoría de las especies de madera dura y otros materiales de construcción.