La sorprendente transformación de una sucursal bancaria en dos pisos de 50 m2
La sorprendente transformación de una sucursal bancaria en dos pisos de 50 m2
– Así es el diseño interior ideado por Clap Design para dar un nuevo uso a este local en Madrid de la firma Re-aviva
– El proyecto transforma una fría sucursal bancaria en dos viviendas acogedoras
El estudio de interiorismo y arquitectura Clap Design ha llevado a cabo la reforma integral de un local a pie de calle -en su día fue una sucursal bancaria- para transformarlo en dos pisos, en la zona de Puerta de Hierro (Madrid). El local pertenece a la compañía experta en recuperar inmuebles en desuso para transformarlos en viviendas, Re-aviva Smart Rebuilding.
Fluidez y multifuncionalidad de espacios
En ambas viviendas, de 50 metros cuadrados cada una, la fluidez de los espacios determina el diseño interior realizado por Clap Design.
Con el objetivo de enriquecer al máximo las posibilidades de uso y recorrido, se ha generado un sistema flexible. De este modo, se exprime la multifuncionalidad del salón que, según la necesidad o el momento del día, puede utilizarse como un estudio, un espacio para el deporte o un confortable ambiente donde leer. Un hogar ambiguo y versátil para disfrutar ya sea solo o en compañía.
Las estancias se conectan entre sí mediante un sistema de bandas, que permite la circulación fluida entre las mismas, ya que la estancia principal no está separada por tabiques. Esta división se hace con los propios materiales, lo que genera una sensación de amplitud y dinamismo. Este esquema en bandas, ideado por Clap Design, permite una gran flexibilidad en el uso que se da a los espacios, que pueden adaptarse a diferentes necesidades y situaciones cotidianas.
La apuesta por el tono granate
“El espacio está pensado para resolver las necesidades emocionales que nuestros hogares deben tener” explican desde el equipo de Clap Design. La banda en color granate funciona como elemento de unión y contraste, generando diferentes espacios para distintos estados de ánimo. De manera ordenada, el granate viste paredes, techos e incluso el mobiliario de cocina, de modo que invita al recogimiento.
Por otro lado, la madera natural juega un papel protagonista. Las maderas claras del mobiliario a medida y del pavimento armonizan con paredes en blanco y contrastan con la intensidad y la fuerza del color granate.
El mobiliario a medida, diseñado por Clap Design para este proyecto, ha permitido el aprovechamiento del espacio y enfatiza la sensación de amplitud. Armarios bajos para almacenamiento, bancadas perimetrales bajo la ventana, mesas de estudio pegadas a la pared… Distintas piezas muy útiles que se complementan con toques de diseño de distintas marcas de mobiliario e iluminación (Vitra, Kartell, Kave Home…).
El paso de fría sucursal bancaria a dos viviendas acogedoras
Hoy nadie diría que estas dos viviendas, acogedoras y cálidas, fueron en el pasado una fría sucursal bancaria.
Con esta reforma integral, se cumple el objetivo de la compañía Re-aviva, que busca recuperar los inmuebles en desuso del centro de Madrid y convertirlos en el mejor lugar para vivir. Clap Design, estudio de arquitectura y diseño de interiores, los desarrolla de forma integral desde la elección del local, pasando por el proyecto arquitectónico hasta el amueblamiento del mismo, para conseguir que personas y marcas tengan un lugar que les represente, definiendo su espacio de forma atractiva, funcional y emocional.
Proyecto espacial realizado por:
Clap ! Design integrado por: Raquel Jiménez, Pilar Morejon, Yolanda Reyes, Ioanna Kalyvioti, Manuel Simón y Rocio Sanchidrian.
Fotografía:
Cristóbal y Marta. Sales de Plata
Dirección de Arte:
Rocio Sanchidrian y Yolanda Reyes
Sobre Clap Design:
Fundado por las arquitectas Pilar Morejón y Raquel Jiménez, el estudio de arquitectura e interiorismo Clap Design crea espacios a través del diseño, consigue que personas y marcas tengan un lugar que les represente, definiendo su imagen de forma atractiva y facilitando su día a día.