Agencia de Comunicación

La alternativa más natural para suelos, el parquet de bambú Bamboo Excellence de MOSO®

La alternativa más natural para suelos, el parquet de bambú Bamboo Excellence de MOSO®

La alternativa más natural para suelos, el parquet de bambú Bamboo Excellence de MOSO®

MOSO® Bamboo Excellence es la nueva colección de suelos de bambú para espacios interiores fabricada en Italia por la primera marca global en bambú MOSO®, que se caracteriza por sus lamas tamaño XL y un aspecto natural, como de madera recién lijada.

Un acabado de bambú en bruto

Con el nuevo MOSO® Bamboo Excellence, MOSO da respuesta a las últimas tendencias en diseño interior, que apuestan por materiales que sean muy resistentes, sostenibles y que a la vez ofrezcan un aspecto lo más natural posible, similar a la madera sin tratar. Este acabado de de bambú muy natural se consigue con el barniz Bona Raw,  que además de estética natural aporta una protección duradera y escaso mantenimiento.

Lamas tamaño XL

Por otra parte, al ser extra largas, estas lamas de bambú generan una mayor sensación de amplitud en cualquier espacio y potencian el aspecto natural del bambú. Son elegantes y aportan gran personalidad y carácter.

Colores intensos hechos para la perfección

Con cuatro nuevos colores, la colección Bamboo Excellence cubre las distintas tendencias decorativas y ofrece suelos de bambú de gran belleza natural. Gracias a un barnizado mate inapreciable, el suelo ofrece un llamativo aspecto inacabado. Algunos pigmentos de color profundizan el aspecto natural del bambú y potencian su intensidad.

                                                    Excelente estabilidad

Las lamas MOSO® Bamboo Excellence tienen machihembrado y constan de una capa superior de bambú y una estructura multiplex de abedul. Con esta construcción, la tabla es extremadamente estable y con la capa superior gruesa también muy duradera. La alta estabilidad permite obtener lamas muy largas y posibilita la instalación flotante sobre suelo radiante.

Pavimento de bambú fabricado en Italia

Bamboo Excellence es el primer suelo de bambú MOSO® fabricado en Italia, donde se desarrolla un proceso de producción especial para cada color individual.

Más sobre los pavimentos MOSO® Bamboo Excellence:

https://www.moso-bamboo.com/es/producto/bamboo-excellence/

https://www.youtube.com/watch?v=sttZ5MI8Seg

 Sobre MOSO®

Con más de 20 años de experiencia en la joven industria del bambú, MOSO® es reconocido como la primera marca global en bambú gracias a su foco en sostenibilidad, calidad de producto e innovación. MOSO® ofrece soluciones arquitectónicas e industriales para diversas aplicaciones: en interior de pavimento, materiales de revestimiento de pared, de techo y de exterior con tarima exterior, perfiles de fachada, celosías, mobiliario urbano… MOSO® quiere posicionar el bambú como material de construcción durable y de alta calidad para construir de manera más responsable y ecológica. La empresa tiene su sede cerca de Ámsterdam, en los Países-Bajos y cuenta con varias oficinas y showroom en el mundo: Barcelona (España), Milano (Italia), Anji (China), Ciudad del Cabo (Africa del Sur), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en Estados Unidos. MOSO® cuenta con más de 60 expertos en bambú en todo el mundo, dispuestos en acompañar los profesionales y arquitectos en sus desarrollos. 

El mayor proyecto de referencia de bambú del mundo hasta la fecha-realizado por Moso®-  es el espectacular techo curvo de la terminal 4 del  Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El bambú Moso

Los productos MOSO® están fabricados a partir de la planta con el mayor crecimiento en el mundo: el bambú gigante, que puede crecer hasta 1 metro por día. La especie de bambú Moso es nativa de China y de otros países asiáticos y crece hasta 20 metros de largo, con un diámetro de 10-12 cm. Las plantas de bambú de Moso tienen un sistema subterráneo de raíces llamado rizomas del cual crecen los tallos. Un solo rizoma conecta varios tallos. El sistema subterráneo de rizomas ayuda a mantener el suelo y restaurar las capas freáticas, lo que hace que el bambú sea muy adecuado para la reforestación en terrenos pobres. En general, entre el 20 y el 25% de las cañas pueden ser cosechadas anualmente de manera sostenible sin disminuir el tamaño de la plantación o el número de cañas por hectárea en el bosque. El rizoma no muere después de la cosecha. Por el contrario, al cosechar las cañas maduras, el rendimiento y la calidad de la plantación aumentan.

Los productos de bambú son duros, estables y extremadamente versátiles en su aplicación. Además de esta belleza natural, convencen por su durabilidad y sostenibilidad. Estas ventajas están respaldadas por una garantía de hasta 30 años. Las propiedades del bambú son equivalentes o incluso superiores a las de la mayoría de las especies de madera dura y otros materiales de construcción.