Agencia de Comunicación

Gira lleva la innovación tecnológica más puntera al alojamiento flotante Punta de Mar

Gira lleva la innovación tecnológica más puntera al alojamiento flotante Punta de Mar

La innovadora propuesta de alojamiento flotante Punta de Mar, iniciativa del estudio de arquitectura Mano de Santo y desarrollada por KMZero Open Innovation Hub, promete una experiencia única en 360 grados para acercar la belleza del mar al usuario de una manera única, gracias a su diseño minimalista y a la utilización de la tecnología más puntera de la mano de la compañía alemana experta en domótica Gira.

El control de la experiencia por parte del usuario es uno de los puntos más innovadores de este espectacular pabellón marino ya que, a través de una app, el huésped puede decidir todos los aspectos domóticos tales como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros. Todo ello se logra gracias a la avanzada tecnología desarrollada por Gira, que ha instalado en el proyecto Punta de Mar la central inteligente Gira G1 para el control de la tecnología del alojamiento y el System 55, que incluye todas las funciones de control remoto inteligente.

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el Plug & Go. Para Gira, compañía que apuesta constantemente por la sostenibilidad centrada en el desarrollo de nuevos avances para ofrecer el máximo potencial de ahorro de energía en domótica, “es clave apoyar nuevas iniciativas como Punta de Mar que se integran en el entorno, fomentan el ahorro energético y cuyos materiales son de bajo impacto ambiental” afirma Germán López, CEO de Gira Ibérica.

Además de la tecnología más puntera, otro de los puntos fuertes del proyecto es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas. 

El estudio Mano de Santo Architecture & Design ha diseñado el prototipo de Punta de Mar con el desarrollo de KMZero, Open Innovation Hub en Denia, Alicante. Gira ha sido un aliado estratégico en este proyecto participando en el desarrollo técnico empleando la tecnología y la innovación para acercar la naturaleza al usuario.

La empresa Gira

Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los ‘Smart Building Systems’ inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad ‘Made in Germany’, los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el ‘Messner Mountain Museum: Corones’ en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.