Gira equipa con la domótica más avanzada la urbanización de superlujo LaFinca (Madrid)
Las 144 viviendas están equipadas con la tecnología más puntera.
El conjunto residencial LAFINCA, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es sinónimo de exclusividad, calidad y vanguardia en el diseño constructivo. La compañía alemana Gira ha instalado sus sistemas de domótica avanzada y sus mecanismos de estética minimalista en estas viviendas, que están dirigidas a un público de alto poder adquisitivo que busca la excelencia.
Cada una de las 144 viviendas de LAFINCA LGC3 ofrece un ambiente discreto y tranquilo con una privacidad absoluta, garantizada por unas medidas de seguridad extraordinarias. Las superficies varían entre los 200 y los 400 m2 aproximadamente, con generosas terrazas que pueden llegar hasta los más 600 m2 en algunos casos. Todas las viviendas cuentan con doble fachada norte- sur y con grandes ventanales que se abren hacia amplias terrazas y vistas infinitas a jardines y paisajes. La luz es el elemento protagonista indiscutible en cada una de los espacios, y todos los acabados y materiales son de primerísima calidad.
Situándose a la vanguardia, gracias a la avanzada tecnología de Gira, todas las viviendas están dotadas de instalación domótica que permite controlar, entre otras muchas cosas, la iluminación o la climatización desde cualquier lugar.
Control domótico avanzado
Los privilegiados propietarios de las viviendas de LAFINCA cuentan con control domótico avanzado, gracias a la instalación en cada una de ellas de las centrales de mando inteligente Gira G1. De tal modo, es posible controlar, de manera sencilla y con un acceso muy intuitivo, funciones tales como la iluminación o el sombreado y la climatización entre otras, incluso desde el móvil, a través de la aplicación Gira X1.
Por otra parte, se han instalado en todas las viviendas los mecanismos de diseño minimalista y funcional E2 de Gira en tono blanco mate, en consonancia con el lenguaje de noble diseño de todo el proyecto.
La empresa Gira
Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los ‘Smart Building Systems’ inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad ‘Made in Germany’, los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el ‘Messner Mountain Museum: Corones’ en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.