Agencia de Comunicación

El nuevo centro comercial Oasiz Madrid apuesta por el bambú sostenible de MOSO®

El nuevo centro comercial Oasiz Madrid apuesta por el bambú sostenible de MOSO®

El nuevo centro comercial Oasiz Madrid apuesta por el bambú sostenible de MOSO®

Con el foco puesto en la sostenibilidad, el nuevo centro comercial cuenta con 10.000 m2 de tarima exterior de MOSO®

El nuevo centro comercial Oasiz Madrid, que ha abierto sus puertas el pasado 2 de diciembre, cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados de la tarima exterior MOSO® Bamboo X-treme®.

Este nuevo centro comercial, propiedad de Compañía de Phalsbourg y con Gianni Ranaulo como arquitecto responsable del proyecto, se caracteriza por ser pionero desde un punto de vista arquitectónico y por un claro enfoque sostenible.

“Este proyecto requería materiales sostenibles. En ese sentido el bambú de MOSO cumplía todas las cualidades necesarias, no sólo en cuanto a sostenibilidad sino también por su alta durabilidad y resistencia” afirma Fernando Stevani,  Director General · Mundo Tarima, compañía que ha llevado a cabo la instalación.

Oasiz Madrid es un complejo diseñado para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo, cuidando hasta el más mínimo detalle, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines.

En ese entorno encaja a la perfección MOSO® Bamboo X-treme®, y los responsables del proyecto han valorado que este producto sea la verdadera alternativa ecológica y duradera a las tarimas de madera tropical. MOSO® Bamboo X-treme® está compuesto por tiras de bambú que son termo-tratadas y prensadas a alta presión, utilizando el proceso Termo-Density®, con el que se consigue una gama de productos extremadamente durables, duros, estables, con un aspecto muy natural y ofreciendo 25 años de garantía.

El centro comercial, además de sus numerosas tiendas, incluye un gran lago central, una playa con Beach Club, un escenario al aire libre para espectáculos en directo, actividades deportivas … Asimismo, cuenta con amplias zonas verdes con casi 100.000 árboles y arbustos.

***

Sobre el bambú

El bambú es una hierba, y se considera la planta de más rápido crecimiento del planeta. Un nuevo brote puede crecer hasta un metro por día. Además, el bambú alcanza una dureza increíble: es muchas veces más fuerte que el roble o las todavía populares pero amenazadas maderas duras tropicales. Cada año se puede cosechar una quinta parte de todos los tallos del bambú gigante sin poner en peligro el bosque. Un sistema de gestión forestal sostenible garantiza un rendimiento responsable y aumenta la absorción de CO2. Con sus extraordinarias propiedades, el bambú se ha convertido en los últimos años en un producto industrial muy solicitado. Hoy en día se crean suelos de parqué, escaleras, revestimientos de paredes y techos, paneles de puertas, vigas, muebles y mucho más con esta materia prima milenaria. ¿Quién iba a pensar que una hierba podría ser una alternativa a la madera dura o tropical?

MOSO® – el especialista en bambú

MOSO International B.V., fundada en 1997 en los Países Bajos, está especializada en el desarrollo de productos de bambú innovadores y sostenibles para aplicaciones interiores y exteriores. MOSO® es un actor global que opera desde su sede en Zwaag y oficinas en China (Hangzhou), España (Barcelona), Delaware (EE.UU.), Sudáfrica (Ciudad del Cabo) e Italia (Milán). Gracias a su amplia experiencia y a su enfoque en la innovación, MOSO® puede satisfacer las más altas exigencias de los clientes y se ha convertido en el líder europeo y la marca número uno en productos industriales de bambú de alta gama.