Agencia de Comunicación

El living del hotel W Barcelona luce un espectacular restyling de la mano de Cubiñá Contract

El living del hotel W Barcelona luce un espectacular restyling de la mano de Cubiñá Contract

Se ha recurrido a la nueva colección Buddy de Pedrali para crear una imagen versátil y actual en este espacio preferente del hotel.

La compañía referente en mobiliario de diseño en Barcelona, Cubiñá ha sido la encargada de realizar un restyling al living del emblemático hotel W Barcelona a través de su división de Contract. El espacio, fiel reflejo del espíritu  ecléctico y vanguardista del hotel, ofrece un espectacular rincón público y abierto, una zona versátil, con techos de gran altura y de líneas muy actuales.

El espacio renovado se caracteriza por un mobiliario de sugerentes formas atrevidas y contemporáneas, que destaca sobre la gran alfombra de formas circulares que enmarca el ambiente en tonos tierras, ocres y naranjas. Los nuevos asientos y mesas con sobre de fénix, pertenecientes a la colección Buddy de la firma de diseño italiana Pedrali, evidencian la personalidad cosmopolita y contemporánea del hotel.

Efecto sorpresa y un estudiado desorden

El programa estético se distribuye con un estudiado desorden en el que las distintas piezas de mobiliario logran crear un ambiente desenfadado, a la vez que relajado y cautivadoramente cómodo, al estar situadas aparentemente de forma aleatoria.  

Por otra parte, se ha conseguido despertar el factor sorpresa en el cliente que descubre por primera vez el  living del hotel, gracias a las diferentes composiciones del sistema modular que aportan un efecto exclusivo y, a la vez, distendido.

Mobiliario versátil en tonos metálicos

Del nuevo mobiliario cabe destacar su versatilidad, que permite cambios y múltiples combinaciones, haciéndolo ideal para su aplicación en un espacio tan polivalente como es el living del hotel, cuyas necesidades pueden cambiar.

Los tonos metálicos grises se alternan con metalizados rojizos y tierra, entrando en bella armonía con el panel iluminado de fondo del living. “El toque satinado brillante y atrevido de este efectista mobiliario encaja de forma ideal en el carácter joven y disruptivo del W Barcelona” afirma Edgar Cubiñá, propietario y director general de Cubiñá.

Juego de tamaños

El armonioso juego de tamaños y formas produce un suave contraste entre los volúmenes audaces de los asientos y respaldos, realizados en distintas medidas y alturas. Unos más altos y anchos que invitan a compartir, otros más pequeños que ofrecen una propuesta más intimista. Completan el conjunto varios pufs tapizados sin respaldo, toda la familia de mobiliario se distingue por la suavidad de sus formas redondeadas.

La tapicería está realizada en eco-piel ignífuga, ideal para uso contract, al estar preparada para un uso intensivo y necesitar un mantenimiento mínimo.

Sobre Cubiñá

La empresa familiar Cubiñá, con más de 100 años de experiencia en el mundo del interiorismo, es una gran aliada de interioristas y amantes de la decoración.  En su magnífico showroom de 1500 metros cuadrados, ubicado en la modernista Casa Thomas -obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en pleno Eixample barcelonés- Cubiñá ofrece una cuidada selección del mejor mobiliario e iluminación, en una atmósfera singular e histórica que embellece y realza las piezas.

Acerca de W Barcelona

Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Ricardo Bofill, W Barcelona es el escenario ideal para una estancia inolvidable. Situado frente al mar, en el paseo de la Barceloneta, el hotel cuenta con 473 habitaciones, recién renovadas, incluyendo 67 suites, dos WOW Suites y una Extreme WOW Suite con vistas panorámicas sobre la ciudad y el Mediterráneo. W Barcelona cuenta también con magníficos servicios, entre ellos, el primer BLISS® Spa de España, donde relajarse y renovarse. Este Spa cuenta también de una nueva área llamada GETAWAY dotada de sauna, baño de vapor, circuito de aguas, canal de nado y zona de relax. Como parte de la oferta gastronómica y de entretenimiento, se encuentran el restaurante con estrella Michelín, LA BARRA del visionario chef catalán, Carles Abellán, donde se puede degustar cocina mediterránea local combinando tradición y vanguardia; SALT Restaurant & Beach Club, donde disfrutar de una carta de hamburguesas gourment ideales para los atardeceres de verano con los pies en la arena, o ECLIPSE, el sky bar donde disfrutar de una gran variedad de cocktails creados por expertos mixólogos y de una vista 360 grados de la ciudad de Barcelona.