Agencia de Comunicación

El estudio de arquitectura Ábaton escoge la tecnología de Gira para su sede en Madrid

El estudio de arquitectura Ábaton escoge la tecnología de Gira para su sede en Madrid

Se ha instalado la serie de mecanismos E2 y el videoportero Gira System 106.

La sede del estudio de arquitectura Ábaton está ubicada en una urbanización de las afueras de Madrid, rodeada de encinas importantes y edificaciones colindantes consolidadas. La compañía alemana Gira ha participado en este singular proyecto, que alberga una vivienda-showroom, oficinas y almacén, llevando su innovadora tecnología a este espacio.

Ábaton Headquarters

“El objetivo principal fue que la propia edificación fuera un hito dentro la urbanización y mostrar la arquitectura de ÁBATON de forma esquemática y limpia” explican desde Ábaton, autores del proyecto de arquitectura y construcción. Del proyecto de diseño de interiores se ha encargado Batavia.

En este edificio, orientado claramente al futuro, los mecanismos de diseño minimalista y funcional E2 de Gira y el videoportero de intercomunicación flexible y modular Gira System 106 encajan de forma excelente, aportando su elegancia atemporal y su tecnología inteligente.

Interruptor E2 blanco mate
Gira System 106

***

La empresa Gira

Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los ‘Smart Building Systems’ inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad ‘Made in Germany’, los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el ‘Messner Mountain Museum: Corones’ en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.