Brákara Studio reforma un pequeño apartamento para dos
Brákara Studio reforma un pequeño apartamento para dos
- La luz natural y la coherencia estética son los ejes de la transformación de este pequeño piso de 45 m2 en Barcelona
La reforma integral llevada a cabo por Brákara Studio en este pequeño apartamento para dos -que cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados y está ubicado en el centro de Barcelona- es un excelente trabajo de arquitectura interior y coherencia estética.
La intervención ha supuesto la transformación de un antiguo piso, oscuro y excesivamente compartimentado, en una vivienda muy luminosa, con lo imprescindible para vivir solo o en pareja, que ofrece una zona de día acogedora y suficientemente amplia, un baño con ducha y un acogedor dormitorio.
La fórmula ideada por Brákara Studio para la reforma integral de este apartamento ha consistido, por un lado, en trabajar en una nueva distribución, adaptada a las necesidades de sus propietarios. Por el otro lado, a nivel estético, se ha buscado la armonía visual en toda la vivienda para lo que ha adoptado el mismo patrón de materiales y tonalidades en todos los ambientes.
La naturalidad y tonalidades del blanco y la madera natural, plantean una paleta cromática sosegada, atemporal y muy cálida, acompañada por una selección de elementos en negro que ayudan a dar contraste.
Un volumen esconde el baño
La nueva distribución ha sacrificado algunos metros de superficie de la cocina original, que era innecesariamente grande para las necesidades de la pareja que lo habita.
En esa zona, Brákara Studio ha diseñado un volumen funcional, revestido en chapado de madera: la cara que da a la cocina integra los electrodomésticos; si accedemos a su interior, a través de una puerta oculta sin marco, encontraremos un amplio lavabo completo con ducha. Para conseguir este baño escondido se han tenido que realizar todas las instalaciones nuevas.
La congruencia visual del baño con el resto del apartamento es absoluta. De nuevo la base en tonalidades neutras se combina con la madera natural de roble del mueble de baño y con detalles en negro en luminarias, mecanismos, griferías y mampara de ducha.
Una zona de día bien aprovechada
Para conseguir sensación de amplitud en tan pocos metros de superficie, un imperativo era que la zona de día quedara totalmente abierta, de tal modo se favorece la circulación entre espacios y se consigue que la luz natural bañe cocina, comedor y salón.
La carpintería de la cocina, diseñada totalmente a medida y en forma de L, sigue la coherencia estética de pulcritud que rige todo el apartamento. Combina los muebles bajos -en la misma tonalidad que la madera que reviste el cubo y también que el pavimento- con muebles altos exentos en blanco.
En el salón, el techo original de bóveda catalana se ha pintado en blanco. La calidez y el ambiente acogedor fluye en la estancia gracias a elementos como el sofá, en un suave tapizado gris, las vigas de madera natural y las cortinas blancas de suelo a techo.
Un dormitorio muy natural que invita al sosiego
En el dormitorio reina la naturalidad y el sosiego. La combinación de distintos tonos neutros -blanco, arena y piedra- que visten los textiles de fibras naturales, crea una atmósfera muy relajante. En los cojines sobre la cama se han añadido algunos toques de color mostaza. El cabecero, diseñado a medida por Brákara Studio, cuenta con dos prácticas hornacinas que funcionan como mesitas de noche.
Con todos estos cambios que han implicado una reforma integral, Brákara Studio ha cambiado por completo un piso sin ningún atractivo y lo ha convertido en un apartamento ideal para su pareja de jóvenes propietarios.
Sobre Brakara Studio:
Luis Peixoto, Ruben Da Silva y Alejandra Padilla son el alma máter de Brákara Studio, estudio de interiorismo con sede en Barcelona. Su dominio tanto del diseño interior, como del diseño de producto, les permite conseguir un resultado final muy completo y satisfactorio para el cliente. Han realizado numerosos proyectos tanto en interiorismo residencial como comercial.