Agencia de Comunicación

4Retail construye el nuevo gran restaurante Circolo Popolare en Paseo de Gracia (Barcelona)

4Retail construye el nuevo gran restaurante Circolo Popolare en Paseo de Gracia (Barcelona)

4Retail construye el nuevo gran restaurante Circolo Popolare en Paseo de Gracia (Barcelona)

Un proyecto de gran envergadura que consolida la colaboración de 4Retail con Big Mamma, tras varios locales ejecutados en Madrid y Barcelona.

interior del restaurante Circolo Popolare en Barcelona

La constructora 4Retail, experta en espacios retail, oficinas y hoteles, ha llevado ha llevado a cabo la construcción del nuevo gran restaurante de gastronomía italiana del Grupo Big Mamma en Barcelona, Circolo Popolare.

El local, ubicado en una esquina del emblemático Paseo de Gracia, cuenta con una superficie de 900 m2 (de los cuales 140 m2 están destinados a cocina) y está preparado para recibir a 1000 comensales diarios. Con interiorismo del estudio londinense Studio Kiki, la constructora 4Retail ha ejecutado la obra, instalaciones, acabados y cocina, así como los trabajos de Project & Build.

La llegada del nuevo Circolo Popolare a Barcelona -ya cuenta con establecimientos en Londres, Manchester, París y Madrid, ninguno igual- es todo un hito para el grupo Big Mamma, no solo por su privilegiado emplazamiento, sino por sus enormes dimensiones y su amplia oferta culinaria de trattoria clásica a precios asequibles, con un diseño interior que no deja indiferente.

interior del restaurante Circolo Popolare en BarcelonaInteriorismo popular italiano muy acogedor:

De su interiorismo estilo mediterráneo destaca una profusión de detalles que nos trasladan a las casas italianas tradicionales. Studio Kiki ha apostado por una paleta de materiales naturales, con el uso de revestimientos enyesados in situ, maderas y pavimento de terracota natural.

Los muebles de obra forman bancadas de yeso que adoptan distintas formas y, combinadas con coloridas mesas y sillas tradicionales de madera y fibras naturales, hacen muy acogedor el local a pesar de sus enormes dimensiones. También llaman la atención las grandes estanterías con baldas iluminadas repletas de coloridas botellas de licores alineadas, así como una abundante vegetación, tanto en tiestos de cerámica artesanal como suspendida en techos y paredes.

Una construcción a la altura de las exigencias

La construcción ha supuesto un reto técnico singular para 4Retail debido, en gran parte, a la amplitud y exigencias operativas de la cocina, que alcanza los 140 m² y debía adaptarse a particularidades muy específicas del concepto gastronómico de Big Mamma.

El restaurante ofrece la tradicional pizza al metro -de hasta 80 centímetros, como es habitual en Italia-, pensada para compartir en las grandes mesas diseñadas a tal efecto. Esta propuesta culinaria exigió la instalación de un horno de gran tamaño, alimentado con gas y leña y capaz de trabajar con formatos XXL, un equipamiento que ha requerido soluciones constructivas y de ingeniería muy precisas. Una obra técnicamente compleja que 4Retail ha abordado y resuelto con éxito.

“Para 4Retail es un auténtico placer acompañar a Big Mamma en un proyecto tan ambicioso como el nuevo Circolo Popolare de Barcelona. Nuestra colaboración con el grupo viene de lejos, tras haber ejecutado ya la construcción de todos sus locales en territorio español, cada nuevo reto supone una oportunidad para seguir creciendo juntos y aportar todo nuestro conocimiento técnico y experiencia en la construcción de espacios de restauración” afirma Javier Paradell, Socio de 4Retail.

 

Fotografías Jerome Galland

Sobre 4Retail:

fachada del restaurante Circolo Popolare en BarcelonaLa constructora 4Retail fue fundada en el 29 de Marzo del 2012 -“día de huelga general en todo el Estado” puntualizan sus dos socios fundadores, Javier Paradell y Pau Galard, ambos Ingenieros; que comparten experiencias y profesión desde el año 1998.

4Retail es una compañía constructora con 13 años de ‘expertise’ enfocada y especializada en el sector Retail, oficinas y hoteles. Su sede central se ubica en Barcelona, con nuevas oficinas en Madrid. 4Retail cuenta en la actualidad con una plantilla técnica de 54 personas que trabajan el día a día en Madrid o Barcelona, un equipo repartido entre distintos departamentos: Oficina Técnica, Dirección de Obra, División de Cocinas y Administración. 4Retail es propietaria de la empresa MIT10, la cual es independiente y especializada en servicio de Mantenimiento; esta última se encarga del servicio postventa técnico y mantenimiento.

4Retail ofrece a sus clientes dos servicios de construcción: Build y Project&Build. El cliente escoge el servicio en función de sus necesidades y el momento de expansión en que se encuentra. Ambos servicios tienen como objetivo construir el proyecto del cliente con el mejor real cost, planning y calidad en ejecución. Esto garantiza el sello de calidad constructiva.

4Retail ha llevado a cabo diversas obras destacadas recientemente. En Madrid, ha ejecutado los nuevos restaurantes el Arzábal en planta calle y el Ko en la planta 10 del Estadio Santiago Bernabéu, han reformado las nuevas oficinas centrales de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), un espacio de 620 m² con un diseño singular y mobiliario llamativo. Para el grupo de restauración Home Burguer, ha acondicionado tres locales como parte de su entrada en el mercado español. En el barrio de Salamanca, 4Retail ha intervenido en el nuevo local de Cacao Sampaka, que se posiciona como la imagen más representativa de la marca. En la Gran Vía madrileña, ha realizado el nuevo establecimiento de Beata Pasta, para el grupo Baldoria, con un espacio dividido en dos plantas. Además, ha llevado a cabo la ejecución del restaurante Circolo Popolare en Madrid y Gloria Osteria en Barcelona, ambos para el grupo Big Mamma, este último con más de 1.000 m² y un estilo que rinde homenaje a la cultura milanesa.

En Barcelona recientemente, en restauración han realizado el nuevo restaurante Gloria de 1.000 m2 para el grupo Big Mamma Group en calle Enrique Granados y el restaurante Akiro, ubicado también en el Eixample.

En el sector luxury , han ejecutado las tiendas flag ship en Paseo de Gracia para las firmas Cartier 600 m2 y Van Cleef & Arpels 400 m2. En moda también ha trabajado en la tienda de LiuJo, un espacio de 400 m² en dos plantas. En hotel ha ejecutado la reforma del roof top del hotel Nobu y la zona de restauración y zonas comunes del hotel Forum en Barcelona. En el área Travel, en el Aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, ha ejecutado Locales de restauración para las firmas SSP y Lagarder y un pop-up de Balbisiana en la zona de embarque de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y una tienda de 1.200 m² para Dufry en la T1 del mismo aeropuerto y actualmente la tienda de la T2 en el Prat.