Agencia de Comunicación

Denys & von Arend diseña la nueva imagen de las oficinas de atención al público de Aigües de Barcelona

Denys & von Arend diseña la nueva imagen de las oficinas de atención al público de Aigües de Barcelona

Foto: Víctor Hugo
  • Una analogía entre el cuerpo humano y el circuito del agua ha inspirado el diseño del estudio de interiorismo Denys & von Arend
  • Los materiales naturales, nobles y acogedores acompañan el estudio y tratamiento de la luz, que es suave, cálida y difusa.

Una analogía entre el cuerpo humano y el circuito del agua ha inspirado al estudio de interiorismo Denys & von Arend en el diseño de las nuevas oficinas de atención al cliente de Aigües de Barcelona. Ubicado en Badalona (Barcelona), este nuevo espacio actúa como proyecto piloto para la renovación de toda la red de oficinas de atención al público de la compañía distribuidora de agua.

Para el diseño de estas oficinas “Nos basamos en la parte emocional y en la parte técnica del agua” explican desde Denys & von Arend. De tal modo, la parte emocional evoca la transmisión de sensaciones: frescura, reflexión, transparencia, fluidez. La parte técnica en cambio, nos recuerda el ciclo urbano del agua, su distribución y calidad, esa parte desconocida pero imprescindible para disfrutar de este privilegio cotidiano.

La red de Aigües de Barcelona es ‘como nuestro torrente sanguíneo’. El agua avanza por las tuberías y recorre el sistema de distribución, del mismo modo que nuestras arterias recorren el cuerpo humano.

‘El latido hídrico, siente el ritmo del agua’.

Esta imagen alegórica ayudó a Denys & von Arend a crear un interiorismo basado en el recorrido, las formas, los materiales y la luz. Así, el tránsito a través de la oficina es fluido, amorfo y continuo. Las formas son redondeadas, sinuosas y orgánicas, evitando las aristas a nivel arquitectónico. Los materiales naturales, nobles y acogedores acompañan el estudio y tratamiento de la luz, que es suave, cálida y difusa.

El primer impacto, la aplicación gráfica de la fachada, tratada como una segunda piel, permeable, corporativa… expresa un ritmo de latido, gracias a sus formas.

La oficina se desarrolla en dos zonas, la parte pública y la parte privada de trabajo. La parte pública de atención al cliente corresponde a la parte frontal de la oficina. La zona de espera nos recibe como un espacio confortable, con distintos tipos de sentada. Un espacio que, gracias a la luz, transmite una atmósfera sosegada. La existencia de tuberías en las paredes y de un gran nexo central de cañerías, pone en valor, la parte más técnica e industrial del proceso del agua, aportando a este espacio una parte explicativa, representativa y casi experiencial de lo que significa Aigües de Barcelona.

Por otro lado, la zona de atención al cliente se ha trabajado a conciencia para generar unos espacios que dieran privacidad al usuario pero que permitieran la visual sobre el resto del espacio para los trabajadores. Una mezcla de espacio abierto de trabajo, levemente compartimentado sin ser fragmentado, gracias a unos separadores de madera formados por listones longitudinales con formas circulares que recogen el espacio de atención.

La parte privada de trabajo es como un gran back office, disponiendo los despachos de dirección y coordinación, sala de reuniones y formación, office, aseos y otros espacios complementarios de apoyo tales como: archivo, informática, limpieza y vestuario.

Interiorismo de oficinas accesible

Cabe destacar que es la primera oficina de Aigües de Barcelona en la que se ha implantado la accesibilidad universal. El interiorismo responde a las necesidades motrices, cognitivas y sensoriales de los usuarios. Detalles que a simple vista tal vez no se aprecian pero que trasladan una sensibilidad hacia el usuario final.

En esencia, el equipo de Denys & von Arend ha diseñado un espacio de trabajo accesible, que responde a una nueva forma de trabajar y de atender al usuario. Gracias al interiorismo se ha puesto en valor la idea de marca, toda la oficina respira el ADN de la compañía suministradora de un bien tan necesario para la vida como es el agua.

Sobre Denys & von Arend:

Fundado hace 25 años por Patricia von Arend y Nathalie Denys, el estudio de interiorismo Denys & von Arend ha forjado su gran prestigio a base de grandes dosis de pasión y entusiasmo, apostando siempre por el diseño interior de calidad,  lo que le ha permitido obtener la confianza de sus clientes. En su ADN está la vocación de servicio al cliente, al que aportan soluciones integrales según sus necesidades.

A lo largo de su trayectoria, el estudio Denys & von Arend ha abordado con gran éxito prestigiosos proyectos de diferentes tamaños y complejidades, apoyándose en un sólido equipo de apasionados profesionales.

Sus casos de éxito abarcan proyectos hoteleros – Hotel Don Carlos Marbella, Hotel Bel Air, Club House Dorado Beach Resort, Hotel El Tropical, Hotel Casa Anamaría, Hotel Catalonia Berlín Mitte, Hotel Axel, Hotel Playasol de Cadaqués, entre otros y los Paradores de Málaga, Aiguablava, Toledo, Benicarló, Mérida, Alcañiz, Zamora, Arties y Santillana del Mar-, Oficinas –Perrigo, Broker Genius, Garmin, Oca Group. Oficinas Selenta Group, Privalia, Bimédica, entre otras-, restaurantes –Pasarela, Frankfurt Station, Montes de Galicia, Sensacions Catering,  Colors, entre otros-  así como tiendas – Condoms, Gems…- y residencias universitarias para Uax y Sepi.

Desde sus sedes en Barcelona y Madrid, actualmente están inmersos en la puesta en marcha de varios proyectos de interiorismo. www.denysvonarend.com