Gira funda una compañía distribuidora en España

Gira funda una compañía distribuidora en España

«Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes»

La empresa Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.com), con sede en Radevormwald (Alemania), sigue ampliando su inversión en el mercado español. Con este fin, el especialista en control electromecánico y digital de edificios se ha hecho a finales de abril con una participación mayoritaria en el que hasta ahora era su importador exclusivo, SmartClick, S.L., para así establecer su propia compañía distribuidora independiente a nivel legal y económico. «A pesar de ser socios mayoritarios, seguimos trabajando de igual a igual. Con nuestra filial Gira Ibérica, S.L. en Barcelona y su equipo de 17 personas queremos aprovechar aún mejor en el futuro el gran potencial que el mercado español le ofrece a nuestro negocio», coinciden Thomas Musial, Gerente de Ventas de Gira, Guido Schmitz, Jefe de Ventas para el Sur, Centro y Este de Europa, y Germán López, Socio Gerente de Gira Ibérica, S.L. «Esto nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes y partners y aumentar gradualmente nuestra penetración en el mercado. Como parte del Grupo Gira, también podremos disponer de mayores recursos y servicios para satisfacer mejor los deseos de nuestros partners en el futuro».

‘Smart Home’ como motor del crecimiento: Gira destaca en el mercado español con sus soluciones para el control digital de edificios. La instalación en el cuarto de juegos infantil diseñado por la interiorista española Rebeca Pérez y Gira para ‘Casa Decor 2017’ en Madrid causó sensación entre los asistentes al evento.(Foto: Gira)

Gira ya lleva varias décadas operando en la península ibérica. En 2012, la mediana empresa del sector tecnológico comenzó sistemáticamente a abrirse mercado entre Barcelona y Cádiz, así como en las Islas Baleares y Canarias, a través de una cooperación exclusiva con SmartClick. En términos de ventas, el mercado español se encuentra entretanto en el ‘Top 5’ de los mercados exteriores del especialista en domótica fundado en 1905, que vende sus productos en 41 países.

Cercanía al cliente y un servicio de gran calidad: con un showroom propio en Barcelona, una línea telefónica de asistencia técnica y un equipo motivado de 17 personas, Gira Ibérica pretende ampliar aún más el apoyo a sus partners y aumentar la penetración en el mercado. (Foto: Gira)

La empresa Gira

Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los ‘Smart Building Systems’ inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad ‘Made in Germany’, los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el ‘Messner Mountain Museum: Corones’ en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: