Agencia de Comunicación

El nuevo restaurante Ca la Rossita evoca el interior de los grandes veleros clásicos

El nuevo restaurante Ca la Rossita evoca el interior de los grandes veleros clásicos

  • El objetivo del proyecto es hacer sentir al comensal en el interior de una escena marítima. Cubiñá Contract ha equipado este elegante espacio, obra del estudio de interiorismo Carlos Martínez.

La elegancia y distinción de los grandes veleros clásicos luce en todo su esplendor en el restaurante barcelonés Ca la Rossita, una arrocería ubicada en el recientemente renovado centro comercial Diagonal Mar. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Carlos Martínez Interiors que ha creado un concepto innovador con aire mediterráneo.

Mobiliario de madera, mosaicos cerámicos al estilo escamas de pez, cabos que van de pared a pared, espejos de formas ovaladas enmarcados en tonos cobrizos emulando las ventanas de los camarotes… elementos en definitiva que logran cumplir sobradamente el objetivo del proyecto que no es otro que “hacer sentir al comensal que se encuentra en el interior de una escena marítima” explica Carlos Martínez.

La división de Contract de la compañía Cubiñá –expertos en interiorismo, fabricantes y a la vez representantes de muchas de las firmas más representativas de las tendencias en mobiliario e iluminación más actuales- ha participado en el espacio equipándolo con mobiliario personalizado de fabricación propia y piezas singulares del diseño contemporáneo. “Es apasionante descubrir cómo van encajando nuestras propuestas de mobiliario e iluminación en escenarios tan especiales como Ca La Rossita y cómo hemos sabido conformar un tándem tan especial con el estudio de Carlos Martínez para ser capaces de enriquecer cada metro cuadrado del proyecto con algo sorprendente” afirma Edgar Cubiñá, propietario y director general de Cubiñá.

En esencia el espacio es atemporal y moderno, un lugar suave, romántico y cálido como el tan cercano mar Mediterráneo “sentarse en el restaurante tendría que ser como sentarse en el interior de un velero observando la puesta de sol” afirma Carlos Martínez, su interiorista.

Sobre Cubiñá

La empresa familiar Cubiñá, con más de 100 años de experiencia en el mundo del interiorismo, es una gran aliada de interioristas y amantes de la decoración. En su magnífico showroom de 1500 metros cuadrados, ubicado en la modernista Casa Thomas -obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en pleno Eixample barcelonés- Cubiñá ofrece una cuidada selección del mejor mobiliario e iluminación, en una atmósfera singular e histórica que embellece y realza las piezas.